Gente

Bandera roja en las playas de Playa Honda y La Garita

El mal estado del mar ha obligado al Consorcio de Emergencias de Lanzarote a izarlas en estas zonas

Bandera roja en la playa de La Garita en una imagen de archivo.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, decretó este miércoles la prealerta por por fenómenos costeros en todo el archipiélago a partir de las 07:00 horas de hoy jueves. 

El viento del nordeste puede alcanzar en Lanzarote rachas de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente en la mitad sur de la isla. Esto está generando una fuerte marejada que se está dejando notar en las playas de Playa Honda y en la playa de La Garita donde ondea la bandera roja. 

Es por ello por lo que el baño está totalmente prohibido en estas zonas, ya que las olas pueden alcanzar los 2 metros de altura

Ante el empeoramiento del estado del mar y con el objetivo de evitar riesgos, es conveniente aplazar las actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia.

Para no ponerse en una situación de peligro, es de vital importancia no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar donde puedan ser golpeados o arrastrados por el oleaje. 

Ante cualquier emergencia, es de vital importancia alertar inmediatamente al 112 para solicitar ayuda.