Política

USO desconvoca la huelga del servicio de handling de Swissport en Guacimeta

De las reclamaciones efectuadas en la convocatoria de huelga presentada por USO el pasado 26 de septiembre, los trabajadores y el sindicato han conseguido un acercamiento de posiciones con la empresa de Servicio de Asistencia en Tierra ...

USO desconvoca la huelga del servicio de handling de Swissport en Guacimeta

De las reclamaciones efectuadas en la convocatoria de huelga presentada por USO el pasado 26 de septiembre, los trabajadores y el sindicato han conseguido un acercamiento de posiciones con la empresa de Servicio de Asistencia en Tierra en Aeropuertos de Swissport Menzies. Por eso, esta semana han desconvocado la huelga que tenía previsto comenzar este jueves, y que sólo era respaldad por este sindicato, ya que Comisiones Obreras y UGT se habían desmarcado.

En relación a las reclamaciones en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales, el portavoz de USO, David Perdomo, aseguraba que se van a celebrar reuniones "para tratar los asuntos que creemos de mayor relevancia" en los aeropuertos en los que se convocó la huelga.

Por otro lado, Perdomo adelantaba que desde el sindicato presentarán un conflicto colectivo ante los tribunales para resolver las supuestas irregularidades detectadas en el cumplimiento del convenio nº 132 de la Organización Internacional del Trabajo relativas al pago de variables en vacaciones a los trabajadores de la empresa. También llevarán a los tribunales la cuestión sobre las reclamaciones del IPC pendiente de 2007, abonado por la empresa cedente y no por la cesionaria en conceptos fijos y variables.

Así, según Perdomo, queda garantizado el plazo de preinscripción que se paraliza desde el momento de la fecha de la convocatoria de la huelga ya que sólo se puede reclamar cantidades con un año de plazo. "Una vez que se resuelva el conflicto colectivo, de salir favorable, la empresa hará cumplimiento inmediato sin que tenga que ir el trabajador individualmente", resumía Perdomo.

Además, por parte de USO agradecen a la empresa el esfuerzo de haberse sentado con el sindicato y declaran que "se cerró una puerta pero se abrió una ventana", y esperan que en un futuro los problemas se resuelvan en los despachos.