Política

Teguise convoca las ayudas al transporte para estudiantes residentes en el municipio

Las ayudas se repartirán en función de la lejanía de sus centros educativos, desde los 150 y hasta los 600 euros

Fachada del Ayuntamiento de Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise ha convocado las ayudas al transporte para los alumnos y las alumnas residentes en el municipio para el curso escolar 2024-2025. Para estas subvenciones, el consistorio ha destinado un total de 350.000 euros

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, pone en relieve el compromiso del consistorio con la educación y la formación de calidad del alumnado. “Somos el primer municipio de Lanzarote en sacar dichas ayudas en tiempo y forma correspondiente al actual curso escolar”, aclara la primera edil.

El responsable del Área de Subvenciones, Javier Díaz, subraya la importancia de esta medida que refuerza el acceso de los jóvenes a la educación, tanto dentro como fuera de Teguise. Asimismo, recuerda que el año pasado se beneficiaron más de 600 alumnos con esta acción.

La concejala de Educación, Mar Boronat, indica que estas ayudas son esenciales para asegurar que los estudiantes puedan acceder a la formación que desean, ya que muchos se ven obligados a salir de Lanzarote para completar sus estudios. “Es nuestra responsabilidad facilitar su traslado y apoyarles en este proceso”, afirma.

Las ayudas se repartirán en función de la lejanía de sus centros educativos. Aquellas personas que estudien dentro de la Isla recibirán 150 euros; las que estén fuera de Lanzarote pero dentro de Canarias obtendrán 500 euros, mientras que al alumnado que se forme fuera de la Comunidad Autónoma se le otorgará 600 euros.

Las personas interesadas en solicitar dichas ayudas tienen 30 días hábiles para presentar la documentación necesaria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

 

Subvenciones para proyectos impulsados por los centros educativos y las AMPAs

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a apoyar proyectos impulsados por los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs). El objetivo de esta convocatoria es fomentar la mejora educativa y la participación activa en el desarrollo de iniciativas que favorezcan la calidad de la enseñanza y la conciliación familiar.

La convocatoria cuenta con una asignación económica de 40.000 euros destinados a los proyectos de centros educativos, mientras que 18.000 euros se destinarán para actividades complementarias relacionadas.

Las entidades interesadas podrán presentar sus proyectos en un plazo de diez días hábiles, es decir, hasta el próximo 25 de octubre de 2024. Estos deberán contar con el compromiso y la implicación tanto del centro educativo como del AMPA correspondiente. Ambos actores deberán coordinarse para asegurar el éxito de las actividades planteadas y el correcto uso de los fondos adjudicados.