Opción Por Lanzarote ha mostrado su rechazo a la apertura provisional de la carretera de Tinajo para la festividad de Los Dolores ya que, a juicio de la formación, la vía presenta aún "deficiencias". "Los vecinos del municipio se merecen unas infraestructuras en condiciones y no proyectos a medio hacer que no reúnen los requisitos necesarios para una carretera que es la principal vía de acceso a Tinajo".
Para Opción por Lanzarote, la apertura de la carretera en el estado actual supone, además, "una medida improvisada que, en lugar de agilizar la finalización definitiva de la obra, lo que hace es contribuir a retrasarla".Por ello, expresan su temor a que después de las fiestas, con el nuevo cierre de la carretera, "surjan todo tipo de imprevistos que hagan retrasar la apertura definitiva de la carretera, con lo que los perjudicados serían nuevamente los vecinos de Tinajo".
La formación política considera asimismo que "no es más que un intento del actual grupo de gobierno municipal por desviar la atención del escaso seguimiento y menor éxito logrado en el proyecto de la carretera", manifiestan.
En este sentido, Opción por Lanzarote cree que "si el grupo de gobierno hubiera mostrado en el pasado una mayor implicación y ejercido una presión política adecuada, el proyecto de la carretera no se encontraría en esta situación de tener que abrirla deprisa y corriendo para Los Dolores".
NOTICIAS RELACIONADAS
[La carretera de Tinajo estará abierta al tráfico para Los Dolores, aunque los trabajos no están terminados->59117]