Como si no fueran suficientes los problemas que giran en torno al sector turístico, se viene otro para encima. Huelga en el servicios de transporte discrecional de pasajeros. Así lo confirmó a La Voz el portavoz de los guagueros, Matías Mulet, miembro de la Unión Sindical Obrera (USO).
El preaviso de huelga fue presentado ayer por la mañana, y, atendiendo los plazos legales, la protesta podría comenzar el jueves 18 de agosto. Mulet dijo que van a la huelga porque "sencillamente no quieren negociar". Hoy está prevista una rueda de prensa en el Hotel Lancelot para ampliar detalles de la misma.
El preaviso de huelga pone en jaque al sector turístico, y, de hacerse efectiva la protesta, consagrará al aeropuerto como el epicentro del caos. Si el servicio de taxis no cubre las necesidades un jueves en Guacimeta con las guaguas transportando parte de los turistas, cómo será el día de mayor movimiento sin los autocares funcionando.
No es la primera vez que los guagueros van a huelga. En años anteriores también se hicieron sentir al no ver satisfechas sus condiciones laborales.