El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha querido agradecer públicamente la reunión del pasado lunes en el Cabildo de Lanzarote con el presidente Oswaldo Betancort y el consejero del Consorcio de Aguas, Domingo Cejas por los problemas en el suministro de agua que sufre la isla.
Machín se ha mostrado "sorprendido por las inversiones que hay que realizar en el tema del agua en Lanzarote y el dinero que hay que devolver por no hacer las inversiones en tiempo y forma cuando se tenían que haber hecho”.
Como alcalde de Tinajo, “reclamé y reivindiqué todas las cuestiones pendientes en Tinajo”. Jesús Machín confirma que planteó “a los presentes que hay que buscar soluciones
urgentes, que se recurra incluso a créditos para solventar estas situaciones y además, Tinajo se comprometió a poner la parte que le corresponda como miembro del Consorcio para financiar estas inversiones. Agradezco la preocupación por el municipio así como la buena predisposición ante las peticiones de Tinajo tanto del presidente, como del consejero y el gerente del Consorcio”.
En la reunión intervinieron todos los alcaldes y, continúa el alcalde de Tinajo, “pude hablar en varias ocasiones, dejando más que clara mi preocupación por el agua de regadío y el agua de abasto de los vecinos de Tinajo y se me informó que las obras del bypass de Montaña Mina, que
servirán para que el municipio de Tinajo tenga más agua, estarán terminadas en menos de treinta días".
Además, ya están proyectadas y para empezar, tras Los Dolores, las obras del depósito de Tinache con las canalizaciones. Asimismo, Jesús Machín ha explicado en una nota de prensa que durante la reunión del Consorcio del Agua ha vuelto a plantear "el tema del proyecto de regadío que seguiremos estudiando en próximos días”.
“Tras la reunión”, continúa Machín, “tuve ocasión, en el despacho de presidencia, de plantear numerosas cuestiones que precisa el municipio de Tinajo, agradezco enormemente al presidente la deferencia de atender las necesidades del municipio de Tinajo”, ha concluido el alcalde.