Política

Haría aprueba el convenio con Interior para instalar un puesto de actualización de documentación

También se ha aprobado la sustitución de Bruno Santana por Armando Bonilla y la nueva identidad visual del Consistorio

Pleno del Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría aprobó en la sesión plenaria de este viernes ocho medidas de relevancia para el municipio, entre la que destaca la aprobación del convenio con la Dirección General de la Policía, perteneciente al Ministerio del Interior, para la instalación de un puesto de actualización de documentación (PAD) en el municipio. 

Tras la celebración del Pleno, el alcalde Alfredo Villalba hizo hincapié en que “este nuevo servicio, que contará con un módulo de comunicaciones integrado, permitirá ofrecer una atención más cercana y eficiente a los ciudadanos de Haría”. “Evitaremos así desplazamientos innecesarios de nuestros vecinos y vecinas”, detalló. 

Además de este punto, también se aprobó en pleno la sustitución del concejal de Compromiso por Haría, Bruno Santana Martínez por Armando Bonilla Ramírez.

Otra medida significativa fue la aprobación de la nueva identidad visual del Ayuntamiento de Haría, la cual moderniza y adapta el escudo heráldico a los tiempos actuales. Esta actualización busca resolver los problemas de reproducción del escudo, al mismo tiempo que conserva la esencia y el origen de este símbolo representativo del municipio. 

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, expresó que "con estas medidas aprobadas, se sigue avanzando en la mejora de la calidad de vida de la comunidad y en la modernización del municipio. Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para mejorar la gestión y los servicios a la ciudadanía”, manifestó. 

Adicionalmente, quedaron aprobadas en pleno la ordenanza de convivencia ciudadana y buen uso de las vías públicas del municipio de Haría, la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, el acuerdo regulador para la modificación del precio público por el servicio en la escuela de música joven del Ayuntamiento de Haría, la modificación del reglamento municipal del servicio de taxis y el crédito extraordinario para gastos generales para la adquisición de fincas.