Política

El Cabildo de Lanzarote realiza mejoras en los colegios de Adolfo Topham y Nieves Toledo

Se trata de una de las medidas que impulsa el Proyecto Cuidando Lanzarote con el que pretenden llevar a cabo "el mantenimiento y embellecimiento de las islas en el período 2023-2025"

Trabajos de pintura en uno de los colegios

El Proyecto Cuidando Lanzarote que promueve el Cabildo de Lanzarote continúa facilitando la inserción laboral y reporta grandes beneficios ciudadanos a la población de Lanzarote y La Graciosa. Uno de estos grupos insulares de trabajo está desarrollando tareas de pintura y adecentamiento en los colegios arrecifeños CEIP Adolfo Topham y CEIP Nieves Toledo.

Hasta allí se han desplazado esta semana la consejera de Educación y Empleo del Cabildo, Ascensión Toledo, acompañada por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, para conocer de primera mano las tareas que se ejecutan y agradecer el trabajo diario de las personas adscritas a este programa denominado “Embellecimiento Insular”, que se enmarca en el Proyecto Cuidando Lanzarote y La Graciosa.

“El Cabildo de Lanzarote ha destinado para este plan de empleo algo más de 12,5 millones de euros, financiados por los fondos FDCAN. El objetivo principal de Cuidando Lanzarote y La Graciosa” es la limpieza, el mantenimiento y embellecimiento de las islas en el período 2023-2025”, ha detallado Ascensión Toledo.

 

Mejorando los espacios públicos

La consejera ha aclarado que este grupo de trabajo en concreto pertenece al Lote 4 del Programa, “Embellecimiento Lanzarote”, integrado por un total de 25 personas, entre ellos peones, varios conductores y un encargado. “Hasta 1,7 millones de euros hemos destinado a estas acciones de mantenimiento de los espacios públicos, rurales y municipales”, pormenoriza Ascensión Toledo.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, añade que “este tipo de iniciativas son posibles gracias a la estrecha coordinación entre las distintas instituciones. El trabajo conjunto nos permite abordar proyectos y mejoras que benefician, en este caso, a la comunidad educativa de Arrecife. Las labores de pintura realizadas en varios colegios es un claro ejemplo de cómo la colaboración institucional asegura que nuestros centros estén en las mejores condiciones. Seguiremos trabajando en esta línea para garantizar un entorno adecuado para nuestros estudiantes y docentes".

Hay que señalar que, a través de Cuidando Lanzarote y La Graciosa, un total de 158 personas han sido contratadas durante 3 años en labores de limpieza del litoral, márgenes de carreteras, mantenimiento de espacio públicos o retirada de residuos, entre otras intervenciones. Se adjudicaron siete lotes; y dos de ellos estaban destinados, concretamente, a facilitar la contratación de personas con alguna discapacidad.