Más noticias

La plataforma contra el ruido recurre a los abogados que acabaron con los conciertos en el Bernabéu

Según indican los vecinos, la vía judicial sería "la última carta con la que jugarían" y lo que pretenden "no es prohibir los eventos musicales en la capital, sino que se quiten los que hay cercano a las viviendas residenciales"

Concierto de José Vélez en Arrecife

Los continuos conciertos en Arrecife han hecho que los vecinos afectados por los ruidos hayan decidido crear una plataforma para intentar tomar medidas respecto a este problema que "les afecta al descanso". Según ha podido saber La Voz, este martes ya celebraron una asamblea donde aprobaron los estatutos y la Junta Directiva, además de llevar a cabo un orden del día para decidir qué medidas tomar a partir de ahora.

Según indican desde la plataforma, la vía judicial sería "la última carta con la que jugarían" porque lo que harán en primer lugar será asesorarse con un bufete de abogados de Madrid especializado en temas de ruido. Se trata del mismo que dirigió el caso de los vecinos del Estadio Santiago Bernabéu que se quejaban de los ruidos de los conciertos.  

Tras este paso, el siguiente será "concertar una entrevista con Yonathan de León, el alcalde de Arrecife, y explicarle cuál es la el problema que hay y también que sepa el motivo por el que estamos en esta plataforma", explican.

Desde la plataforma manifiestan que lo que pretenden no es prohibir los eventos musicales en la capital, "sino que se quiten los que hay cerca de las viviendas residenciales", dicen.

Además, cuentan que el problema con los ruidos de los eventos "no es solo algo que ocurre aquí, sino que está pasando en otros lugares a nivel nacional y han parado por las leyes y las normativas, pero por lo general se las saltan hasta que los ciudadanos dicen 'basta ya'".

Desde la plataforma defienden que "haya una sensibilización en estos temas como lo hay también en la contaminación lumínica y que no sea la panacea del revestimiento, pues hacen festivales de este tipo a 30 metros de las viviendas de los vecinos", finalizan.