Ocio / Cultura

Él pregón de Felisa Medina y Petra Hernández inicia las fiestas de San Antonio Claret de Altavista

Las fiestas de Altavista continúan con un variado programa de actividades que incluye eventos deportivos, talleres, juegos infantiles, actuaciones musicales y actos religiosos, culminando el 24 de octubre

Pregón de fiestas de Altavista

 

El barrio de Altavista se encuentra inmerso en las festividades en honor a su Santo Patrón, San Antonio María Claret. Las celebraciones comenzaron la noche del pasado viernes con la lectura del pregón en la Asociación de Vecinos Padre Claret. Este año, las encargadas de dar inicio a las fiestas fueron las vecinas Felisa Medina Hernández y Petra Hernández González.

El acto inaugural comenzó con el saludo de la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Santa Cruz, quien informó sobre el amplio programa de actividades diseñado para todas las edades, que se extenderá hasta el 24 de octubre, día de San Antonio María Claret. A continuación, el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, animó a los presentes a participar en cada uno de los eventos programados. El nuevo párroco, Clemente López, cerró el apartado de intervenciones.

La primera parte del pregón estuvo protagonizada por la vecina Felisa Medina Hernández, que nació en el municipio de Yaiza pero que en el año 1.954 su familia se trasladó hasta Arrecife en busca de un mejor nivel de vida, instalándose en una vivienda cercana a la conservera de pescado Lloret y Llinares donde estuvo trabajando durante algunos años contribuyendo a la economía familiar. Con el paso del tiempo sus padres compraron un solar en Altavista cuando apenas habían una docena de casas y poco a poco fueron construyendo la vivienda familiar. Por aquellos años, Altavista carecía de agua corriente, luz eléctrica, aceras y calles asfaltadas y a pesar de esas carencias la convivencia vecinal era muy buena donde las casas permanecían con las puertas abiertas y todos se respetaban. Con el paso de los años, Felisa formó su propia familia y en la actualidad disfruta de su jubilación permitiéndose algún capricho que no puedo realizar en su juventud.

La segunda parte del pregón la protagonista fue la vecina Petra Hernández González, nacida en Teguise. Petra llegó a Altavista en una época diferente, cuando todavía era una joven casamentera decidió junto con su novio comprar un solar y a medida que su economía se lo permitía fueron construyendo su actual vivienda, instalada muy cerca de donde se encuentra el edificio de la Asociación de Vecinos. Petra se integró con facilidad en el barrio colaborando con el movimiento juvenil y junto con otras madres trabajaron unidas para que sus hijos tuvieran otras actividades fuera de las horas lectivas del colegio como excursiones, alguna que otra acampada y play backs con gran cantidad de jóvenes participando en las fiestas del barrio, trasladándose también a los barrios vecinos y pueblos ya que eran muy requeridos porque tenían unas puestas en escena extraordinarias.

Finalizadas las vivencias y anécdotas de Felisa y Petra, la presidenta de la Asociación de Vecinos Mari Carmen Santa Cruz y el concejal de fiestas Echedey Eugenio le hicieron entrega de unas placas conmemorativas y la insignia de la asociación, además ambas pregoneras recibieron el titulo de 'Vecinas Predilectas de Altavista'. El acto contó con la actuación musical del dúo formado por Javi y Yeo interpretando música instrumental.