Ocio / Cultura

Obras de usuarios de la Red de Salud Mental de Lanzarote participan en una exposición en Gran Canaria

La muestra persigue hacer reflexionar y apoyar a quienes enfrentan desafíos mentales con coraje y determinación, personas que, en medio de las adversidades, han sabido encontrar espacios de belleza y creatividad

Inauguración de la exposición

El arte puede ser una herramienta muy útil para cuidar de nuestra salud mental, además de un medio en el que volcar nuestras emociones más intensas y profundas. Es lo que demuestran los pacientes y usuarios de la Red de Salud Mental de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que, un año más, vuelven a participar en la exposición organizada por el Colegio de Enfermería de Las Palmas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

La cuarta edición de Arte y Salud Mental permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de octubre en el Centro Cultural Pepe Dámaso, situado en la calle Benecharo número 51, en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Podrá visitarse de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00.

La muestra fue inaugurada este jueves en un entrañable acto al que asistieron la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza; el director general de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pomo; el gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, Ricardo Redondas; y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, además de una nutrida representación de los propios artistas y de sus familiares. 

La exposición no sólo celebra el talento artístico de sus autores, sino que también busca sensibilizar al público. Es una oportunidad para reflexionar y para apoyar a quienes enfrentan desafíos mentales con coraje y determinación, personas que, en medio de las adversidades, han sabido encontrar espacios de belleza y creatividad. Sus obras despiertan empatía. Nos invitan a explorar su mundo interior y a darnos cuenta de la fragilidad de la mente humana. Nos enseñan a comprender mejor, sin estigmas ni prejuicios, el complejo mundo de la salud mental.