Ocio / Cultura

El Islote de Fermina ofrece una experiencia visual de los Centros para personas con movilidad reducida

El objetivo es "derribar las barreras de accesibilidad" para que disfruten de Jameos del Agua y de la Cueva de Los Verdes

Presentación de la sala

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han acondicionado una sala en el Islote de Fermina para ofrecer una experiencia visual única sobre Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes a personas con movilidad reducida (PMR).

El consejero de la Entidad, Ángel Vázquez, ha presentado este martes la iniciativa en un evento que ha contado con la presencia de representantes y usuarios de asociaciones y colectivos de personas con movilidad reducida de la isla, que se han convertido en protagonistas de esta premiere.

“Ponemos la tecnología al servicio de las personas y derribamos las barreras de accesibilidad que existen en espacios en los que no se puede intervenir, debido a sus características geológicas y patrimoniales, con una solución que garantiza la posibilidad de disfrutar del viaje emocional que regalan estas dos joyas del patrimonio insular a todas las personas” ha destacado el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez.

Con solo activar un botón, esta experiencia inédita facilita el acceso a Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes mediante un video en plano subjetivo realizado por un dron que se desplaza y recorre ambos centros a la altura a la que lo hace una persona en silla de ruedas. Acompañado por la banda sonora original que acompaña la visita, el espectador se zambulle en una experiencia en primera persona que le lleva a descubrir los secretos que esconden estos emblemáticos espacios.

Los grupos interesados en disfrutar de esta experiencia deben dirigirse al departamento comercial de los Centros Turísticos para tramitar la fecha y la hora más apropiados.