Ocio / Cultura

La asociación Cruz del Mar y Los Buches celebran una ofrenda marinera por la festividad del Carmen

Los componentes de la parranda marinera de Los Buches lucieron sus ropas de gala y cantaron y bailaron sus canciones con sabor marinero junto a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, ubicada junto al monumento 'La luz que nos Guía'

Ofrenda Marinera en Arrecife 2024 (Parranda de Los Buches)

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, la Asociación Cultural Cruz del Mar y la parranda marinera de Los Buches se reunieron este sábado a las 14.00 horas del pasado junto al monumento 'La luz que nos Guía', en Puerto de Naos, una obra de Juan Brito Martín.

Los componentes de la parranda marinera de Los Buches lucieron sus ropas de gala y cantaron y bailaron sus canciones con sabor marinero junto a la imagen de Nuestra Señora del Carmen,  que se encuentra instalada en el interior del monumento. La parranda estuvo dirigida en la parte musical por el profesor Roberto Gil y el cuerpo de baile por Vanessa Pérez, que interpretaron canciones tan conocidas como: 'Querida Lola', 'Chiquilla Mía' o 'Las Folias', cantadas por dos jóvenes componentes, Joel Diana y Darío Machín. El acto estuvo presidido por Miguel Ángel Rodríguez, el presidente de la Asociación Cruz del Mar, que fue su organizadora, en el acto al que asistió un numeroso público y representantes municipales.

Para una jornada tan especial, la dirección de la parranda marinera de Los Buches, contando con el asesoramiento del maestro carpintero de ibera Agustín Jordán Romero, trasladaron desde su sede en Argana Baja hasta Puerto de Naos al barco 'El Volador'.  

David Machado, uno de los componentes de la parranda, explicó con todo lujo de detalle a los allí presentes, la vinculación existente entre Los Buches y el mar,, insistiendo en la necesidad que tiene la parranda de conseguir los buches de pescados y aplicarles el tratamiento necesario y así poder mantener el 'Símbolo' que identifica a la parranda. David finalizaba su intervención recordando que la nueva junta directiva está a punto de cumplir su primer año de mandato y continúan con la lucha apuntalando a la entidad en un camino de cambios, que ya son visibles y que seguirán en esa línea para que la Parranda Marinera de Buches continúe sobreviviendo y su música continué resonando por Arrecife y Lanzarote.